domingo, 9 de diciembre de 2012

LA DIPUTACION SE SUMA A LOS ACTOS NAVIDEÑOS CON LA INAGURACION DEL BELEN DEL PALACIO DE LA MERCED

La Diputación de Córdoba exhibirá por segundo año consecutivo en el Palacio de la Merced un Belén Navideño abierto al público que podrá visitarse dentro de la Ruta de Belenes de Córdoba, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la institución provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, será el encargado de inaugurarlo esta tarde junto a varios miembros de la Asociación Cultural de Belenistas de Córdoba, que se ha ocupado de su montaje.

Fuentes destaca su satisfacción “por contar en un espacio como La Merced con un Belén de esta categoría, un elemento más dentro de la oferta de actividades navideñas que llenarán el centro de Córdoba”.

El vicepresidente primero insiste en la importancia de “seguir con una tradición tan arraigada en nuestra cultura” y que actúa como complemento de otras iniciativas como “Navidad en los Patios de Córdoba”, en la que también colabora la Diputación de Córdoba.

Además, el día 21 de diciembre a las 18.00 horas hay previsto un pasacalles de grupos de campanilleros y zambombas de la provincia, “para traer a la capital una tradición que tan bien se conserva en algunos de nuestros pueblos y que, en muchos casos, se ha perdido en la ciudad”.

La propuesta que se plantea es un recorrido por algunos de los Belenes presentados al concurso organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, partiendo del Belén Municipal y teniendo como punto y final el de la Diputación de Córdoba, espacio en el que actuarán todos los coros juntos.

Participan los mochileros de Gaena, “La Zambomba” de Almedinilla, los mochileros de Palomares y Las Piedras de Rute, Los Aguilanderos de Zambra, los mochileros de Llanos del Espinar y los de la Asociación de Vecinos Rianzur de El Nacimiento de Zambra.
Del mismo modo, ese día habrá una degustación de productos típicos de estas fechas y una chocolatada, preparada y servida por la Escuela de Hostelería de Córdoba. Todo ello con un fin solidario, colaborar con la campaña “Un kilo o un juguete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario