lunes, 17 de diciembre de 2012

BELENES DE TODO EL MUNDO PARA RECAUDAR FONDOS PARA UNA ONG

En el Real Círculo de la Amistad se inauguró el pasado 14 de diciembre una exposición de belenes de todo el mundo. El precio de la entrada, dos euros para los adultos, se destinará exclusivamente para recaudar fondos para la asociación Proyecto Hombre.
Los curiosos que se acerquen hasta el Círculo podrán contemplar casi 600 nacimientos provenientes de todos los rincones del mundo, desde China hasta Argentina, pasando por Alemania. No obstante, en esta colección, que pertenece a María José Fernández Peña, colaboradora desde hace muchos años con Proyecto Hombre, la presencia de Latinoamérica es superior. "Sobre todo, hay belenes de Latinoamérica porque es allí donde más tradición existe, donde con más ternura tratan esto", explicó la dueña de la colección.
Esta exposición es la primera vez que se muestra en Córdoba con tal envergadura. "Lo he expuesto en otras ocasiones pero nunca en un sitio como el Círculo ni tantos a la vez", comentó Fernández. Este conjunto de belenes corresponden a la colección personal de María José, la cual se inició hace veinte años. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario