viernes, 15 de noviembre de 2019


El Mercado Navideño de Córdoba arranca en Las Tendillas con el oro vegetal como novedad

Tiene más de veinte expositores entre los de belenes y los de alimentación

La plaza de Las Tendillas ya está vestida de Navidad. Aunque todavía falta para la llegada de las fiestas, su espíritu se anticipa con el Mercado Navideño que organiza la Asociación de Belenistas de Córdoba, y que se reparte entre los puestos que venden figuras y ornamentación y aquellos que se dedican a la alimentación. Los amantes de los belenes pueden conocerlo desde el viernes y disfrutar de una cita clásica en los días que anteceden a las celebraciones navideñas.

Su presidente, Rafael Ramos, explicó que hay 22 expositores, entre unos y otros, a partes iguales. Hay novedades para quienes acudan, como el «oro vegetal». Se trata de una ornamentación que crea algo parecido a las raíces del oro, y que ha levantado mucho interés entre los primeros visitantes de los expositores.
También hay una empresa cordobesa especializada en realizar figuras de arcilla. «Se trata de una artesana del barrio de Fátima, que este año ha querido participar», explicó Rafael Ramos. Hasta el mercado acudirán quienes en estas fechas quieran hacer el tradicional montaje del belén, y podrán encontrar figuras de distintos tamaños y estilos y muchos elementos para decorar. Destacó además Rafael Ramos las figuras en madera de olivo como uno de los productos más singulares de cuantos se ofrecen a los visitantes en estos días.
Pan, miel de la Sierra de Córdoba, mantecados y distintas formas de alimentación compartirán espacio con los elementos para los belenes a lo largo de estos días. Se crearán a lo largo de estos días 30 puestos de trabajo, que serán en su totalidad para mujeres, según precisó el representante de la Asociación de Belenistas.
Quienes quieran acudir podrán hacerlo a partir de ahora todos los días hasta el próximo 22 de diciembre, en que se cerrará al público. De lunes a jueves el horario será de 10.030 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00. Los viernes, sábados y vísperas de festivos será la jornada más larga, entre las 10.00 y las 23.00 horas de forma ininterrumpida. Los domingos y festivos se abrirá entre las 10.00 y las 21.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario