sábado, 15 de junio de 2013

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL


RESUMEN  DEL ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL BELENISTA DE CÓRDOBA.

El pasado  día 22 de febrero de 2013, y en segunda convocatoria,  se celebró la asamblea general ordinaria de esta asociación, en la sede de la misma, sita en la calle Finlandia nº 7,

Se  aprueba el Orden del Día, y que es como sigue:

             Lectura y aprobación del acta anterior

             Informe del Presidente, secretario y vocalias

             informe del estado de cuentas  y presupuestos para 2013

             Inclusión del la Escuela Taller dentro de nuestros estatutos

             Exposición de proyectos

             Aprobación de nuevos cargos de la Junta Directiva  por renovación

             Ruegos y Preguntas.


Y con el Orden del Día aprobado al inicio y dentro del punto primero se da lectura al acta de la sesión anterior la cual se aprueba por los asistentes

En el informe del Sr. Presidente da lectura a la memoria del pasado año en la cual refleja los trabajos y convivencias realizadas así como los cambios habidos la celebración del primer curso de la Escuela Taller la venta de lotería y otras actividades,

Dentro del punto tercero D. Javier Moyano informa que el saldo al día de hoy en la cartilla asciende a MIL DOSCIENTOS VEINTICUATRO EUROS, 

Se informo que hay muchas cuotas del pasado 2012 sin pagar así como las del 2013

Causan baja en esta Asociación  varios miembros según el articulo,14 b. de nuestros estatutos.  Lo que se les comunicara en breve.

A preguntas de un socio sobre el cobro del Belén instalado en la Exma Diputación, el Sr. Ventosa nos informó que en reunión mantenida con directivos de la entidad, existe una buena disposición a colaborar en los gastos de dicho Belén, y que ello es mas factible gracias a ser por medio de la escuela taller.

En el punto cuarto se acordo la inclusión de una cláusula adicional, en el Articulo 9 punto e. que diga: La creación de una ESCUELA TALLER, para  la formación de nuestros socios y cuantas personas quieran participar en ella.

Se expusieron los proyectos a realizar en el año, con una excursión a Jerez fin de visitar los belenes allí instalados

Igualmente existen conversaciones con Cajasur, estos quieren que se les instale un Belén en Viana, ya que el pasado año ante la convocatoria del concurso de Belenes,  pretendiendo que esta asociación organizara el mismo, se nos imponía dicha instalación sin coste alguno, y que del importe de los premios dedujésemos el importe de la confección del Belén. Propuesta no aceptada por abusiva y dejamos que fuesen ellos quienes organizaran el concurso.   Ante la demora de convocatoria por parte de Cajasur del concurso se convoco a los socios a llamar a la entidad interesándose por el mismo y así hacer fuerza para que publicaran dicha convocatoria, en colaboración con Ayuntamiento y Diputación.

Según propuesta de algún miembro de Cajasur se podría suprimir los importes en metálico en dicho concurso cambiándose por otro premio como cordobanes  etc. O sea sin compensación económica.

Igualmente se informo que se han cedido a esta Asociación tres dioramas, cedidos por Dª Maria Dolores García Pantaleón., D. José Manuel Moreno Ruiz y Don José Gavilán Bruzo, para tratar de sacar fondos, instalándolos en establecimientos de la Capital, al igual que el que se instalo en BBVA el pasado año, que fue cedido por D. Rafael Ventosa, que este año ha cedido dos 

Se reitero que esta asociación es sin animo de lucro, y que se invita a todos a seguir colaborando a fin de incrementa al numero de personas a las que les gusta y se sienten bien con esta labor.

Se informa que la dirección de la escuela taller corre a cargo de Rafael Ventosa y José Maria del Arco apoyados por José Gavilán y Mª Dolores García.

Dentro de punto sexto, el Sr, Presidente da a conocer las personas que durante el presente año formaran parte de su nueva Junta Directiva quedando esta como sigue:


Presidente:                                      Antonio Hidalgo Serrano

Vicepresidente 1º  y

        Responsable de proyectos      Rafael Ventosa Paniza

Vicepresidente 2º                           Rafael Luque Salido

Secretario                                       José Maria del Arco Aranda

Vicesecretario                                José Gavilán Bruzo

Tesorero                                         José Manuel Moreno Ruiz

Vicetesorero                                  Javier Moyano Campos

Relaciones Públicas y

      Vocal mantenimiento              Rafael Ramos Maldonado

Vocal de cultura y Religión          Manuel Casas Toledo

Vocal de Patrimonio                     Mª Dolores García Pantaleón Rubio

Vocal de Actividades                   Antonio Álvarez Bellido

Vocal                                            Francisco Ruiz Poyato

Vocal                                            D. Fernando José Ortega Romero

Vocal                                            Rosa Álvarez Vellido

Asesor Jurídico                             Francisco Javier Lucena García

 

Esta lista de cambios es para el presente 2013 ya que el próximo año en febrero se elegirá nueva Junta Directiva al cumplirse los  4 años de mandato.

El presidente agradece a los salientes su colaboración con la Junta y la Asociación

Una vez dada conocer la nueva Junta,  D. Javier Moyano Campos, solicita ser eliminado de dicha lista por lo que el cargo de Vicetesorero queda desierto.

En Ruegos y Preguntas, D. Antonio J. Lucena pide que la pagina Web se informe de los beneficios que como socios podemos disfrutar, tales como ofertas por compras de materiales, figura, iluminación, etc.. En definitiva que esta carece de información

D. Rafael Herrero, insiste en la falta de fluidez y eliminar de la página el foro, que solo ha servido para crear malestar entre socios,  el encargado de la misma le responde que en ese momento queda eliminada dicha función

.    Así mismo indica que los miembros del jurado del concurso no entienden de Belenes por desconocimiento y  pregunta ¿Qué se valora en un Belén?,  falta de respeto por los no premiados y que no se vuelva a incluir en el Jurado ningún miembro de la asociación,  propone jurado neutro

Se crea cierta polémica en este asunto ya que el Sr. Cruz afirmo que el Jurado estaba manipulado y porque había dos miembros de la asociación, a lo que se informo de uno de ellos había sido nombrado por el ayuntamiento El Sr. Presidente pide a estos señores respeto para las personas que han dedicado su tiempo ha asistir de Jurado y que no ha resultado tan agradable como se piensa por los problemas acaecidos.

Y siendo las 22.45 horas el Sr. Presidente levanto la sesión con una oración a la Virgen, agradeció la asistencias a los presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario